Avanza la cesión de un campo de unas 4.567 hectáreas en el departamento Tulumba y a una casa con destino a vivienda del personal del Parque Nacional, ubicada en la localidad de Miramar de Ansenuza.
El Parque Nacional Ansenuza alberga el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina, también concentra casi el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia de Córdoba.
La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la cesión, a favor del Estado argentino, del dominio y la jurisdicción ambiental sobre los territorios en los cuales se emplazará el nuevo Parque y Reserva Nacional Mar de Ansenuza.
La ministra de Coordinación y autoridades de Ambiente se reunieron con representantes de ambas ONG. Durante el encuentro se destacó el rol de la Provincia en el proceso de creación del Parque Nacional Ansenuza.