
Los hoteles de 9 ciudades que forman parte de la RAMCC medirán su huella de carbono. Se trata de una acción que apunta a un modelo turístico más sostenible, involucrando al sector privado en el compromiso climático.

Los hoteles de 9 ciudades que forman parte de la RAMCC medirán su huella de carbono. Se trata de una acción que apunta a un modelo turístico más sostenible, involucrando al sector privado en el compromiso climático.

Durante las vacaciones de invierno se están llevando a cabo visitas guiadas gratuitas al Aula Ambiental, en las que se recorren sus instalaciones y se aprende a interpretar el entorno natural que rodea a la villa serrana.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz suma una nueva actividad de Turismo Sostenible. Se trata de una jornada de avistaje de aves que habitan el Lago San Roque. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Como parte de las actividades del Turismo sostenible que propone la Municipalidad de Villa Carlos Paz, durante los meses de enero y febrero se podrán realizar senderismo y contacto con la naturaleza en el Aula Ambiental.

Fitur medirá por primera vez su huella de carbono e incentivará la participación sostenible con los Premios al Stand Sostenible, organizados en colaboración con Instituto de Turismo Responsable (ITR).



El Gobierno de Córdoba, empresas y cámaras avanzan en la planificación 2026 del sector bioenergético. Se presentaron avances del Observatorio de Biodiésel, la Estrategia Provincial 2026-2027 y el análisis FODA del sector.

La ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, Victoria Flores, participó de la Conferencia de las Partes – COP30, realizada en Belém do Pará, Brasil, donde expuso sobre las políticas del Estado provincial.

El parque solar anunciado por el Grupo Dinosaurio inyectará energía limpia a la red de 66 KV del Sistema Interconectado Provincial que opera EPEC. Córdoba se transforma en líder en generación distribuida a nivel nacional.

Comenzó la plantación de 2.000 nuevos árboles nativos en 8 ciudades del Área Metropolitana. Se trata de Toledo, Estación Juárez Celman, Bouwer, Malvinas Argentinas, Malagueño, Mendiolaza, Colonia Tirolesa y La Calera.

Se determinó que una intervención quirúrgica implica un riesgo vital elevado y se optó por un tratamiento quimioterápico paliativo.