
Con la aprobación del marco regulatorio para el uso de monopatines eléctricos, la Municipalidad de San Francisco profundiza sus acciones tendientes a consolidar el uso de vehículos amigables con el ambiente.

Con la aprobación del marco regulatorio para el uso de monopatines eléctricos, la Municipalidad de San Francisco profundiza sus acciones tendientes a consolidar el uso de vehículos amigables con el ambiente.

La Municipalidad de San Francisco junto a instituciones locales desarrolla su Plan de Reforestación en distintos puntos de la ciudad. El objetivo a cumplir es plantar mil ejemplares de distintas especies.

La Municipalidad de San Francisco dará respuesta a través de un programa nacional a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados o secuestrados que no son reclamados.

En el marco del convenio para reutilizar neumáticos en desuso suscripto por el municipio de San Francisco y la empresa Geocycle, del Grupo Holcim Argentina S.A., los elementos se acopian en el relleno sanitario.



En el marco del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el municipio de Villa Carlos Paz formalizó un convenio con la empresa Geocycle, para la instalación de maquinaria de vanguardia en el Centro Ambiental.

El Gobierno de Santa Fe concretó la reinserción de Ricardito, el yacaré que pasó más de 10 años en una pequeña pileta del Instituto Malbrán y tuvo un proceso de readaptación en el Centro de Rescate La Esmeralda.

En el marco del Programa El Bosque Nativo nos da Energía se plantaron 70 ejemplares de 20 especies autóctonas. Esto se enmarca en la política ambiental de Epec y su compromiso con la mitigación de la huella de carbono.

A través de la articulación entre el Parque Industrial San Francisco, el Consejo Federal de Inversiones y gracias a las nuevas condiciones de la economía, 8 empresas ya instalaron paneles solares para generar energía limpia.

La Policía Ambiental y la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas devolvieron a la naturaleza a 48 aves silvestres en Colanchanga. Algunas se rehabilitaron en el Parque de la Biodiversidad y otros en el Tatú Carreta.