
Villa María: colocaron carteles de concientización ambiental en la Costanera
EcoObjetivo


Como parte de las distintas actividades que el municipio viene llevando adelante junto a instituciones educativas de la ciudad, alumnos del colegio San Antonio colaboraron en la colocación de carteles con mensajes de concientización ambiental en la Costanera.
La iniciativa, se suma a las distintas acciones llevadas adelante a través del Programa La Escuela Recicla impulsado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Programa de Desarrollo Integrado.
En esta oportunidad, fueron jóvenes de cuarto año de nivel secundario los encargados de distribuir a lo largo de la ribera del río Ctalamochita consignas apelando a la responsabilidad ciudadana al usar los espacios verdes. El tramo intervenido se extiende desde las inmediaciones del Anfiteatro Municipal hasta avenida Salomón Gornitz y calle Ascasubi, que es un sector de gran concurrencia durante la temporada estival.
Cabe recordar que el establecimiento educativo viene realizando diversas actividades en el marco del programa que tiene por objetivo promover la preservación del ambiente y crear conciencia sobre su cuidado. Es así que anteriormente sus alumnos participaron de una de las charlas brindadas por el área de Ambiente del municipio a los fines de dar a conocer el proyecto de creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.




Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina

Certifican los primeros créditos de carbono de una planta de biogás bajo el Estándar CBA

Villa Carlos Paz: las cloacas protegen al río San Antonio y al Lago San Roque


“Separar tiene premio”: récord de participación de escuelas cordobesas recuperaron 3.479 contenedores de residuos reciclables




Villa Carlos Paz: las cloacas protegen al río San Antonio y al Lago San Roque

Certifican los primeros créditos de carbono de una planta de biogás bajo el Estándar CBA

Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina



