Villa María: en el Día del Ambiente hubo una jornada barrial de forestación

La Municipalidad de Villa María realizó, en el marco del Día del Ambiente, una jornada de forestación con la participación de vecinos bajo el lema “Un Árbol para mi Barrio”, promoviendo la conciencia ambiental.

Mes del Ambiente06/06/2025EcoObjetivoEcoObjetivo
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA DIA DEL AMBIENTE FORESTACION
Con la participación de vecinos, se realizó la plantación de árboles en barrio Nicolás Avellaneda. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La iniciativa, coordinada a través de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Sostenible; Educación; y Desarrollo Humano y Territorio, tuvo lugar en el Centro de Gestión Comunitaria 1 de barrio Nicolás Avellaneda.

La misma estuvo destinada a niños de instituciones barriales quienes participaron de forma activa en la plantación de árboles, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria y fortalecer la conciencia ambiental desde la infancia.

Sobre la iniciativa, Leticia Martí, referente del Instituto Libre del Ambiente destacó: “Apuntamos a consolidar una ciudadanía activa en torno a los valores de la sostenibilidad, generando conciencia sobre la importancia de preservar el entorno natural y la calidad de vida de los barrios, al mismo tiempo que promovemos la educación ambiental, la integración barrial y la construcción de una ciudad más verde”.

Te puede interesar
Lo más visto