
Porteña: en tres meses se recolectaron 15 toneladas de material reciclable
EcoObjetivo


En el marco de las acciones continuas para optimizar la gestión de los residuos y gracias al compromiso de toda la comunidad, en Porteña se logró recolectar un total de 15 toneladas de material reciclable. Esta cifra corresponde a la segunda carga de camión realizada a 90 días de la primera.
Los materiales recolectados incluyen PET cristal, soplado blanco, aluminio, cartón, film, tetra y hojalata. Todo este material comprimido ocupa un volumen de 96 m³, lo que equivale a 150m³ de volumen si no estuvieran compactados, lo que representa casi un tercio del tamaño del emblemático natatorio municipal de la localidad.
La localidad ubicada en el noreste del territorio cordobés, en el Departamento San Justo, forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y fue una de las pioneras en la aplicación de políticas de cuidado del medio ambiente a través de la gestión responsable de los residuos urbanos.







El Centro Cívico de Córdoba usará energía renovable generada en el estacionamiento

Se realizó la III Misión de Vinculación Estratégica Público-Privada e Internacional



El Centro Cívico de Córdoba usará energía renovable generada en el estacionamiento






