
Oliva: la ciudad protege la biodiversidad en "El Jardín de las Lechuzas"
EcoObjetivo


La iniciativa surge a partir del trabajo articulado entre el municipio y el grupo "Oliva con los pies en la Tierra", vecinos fuertemente comprometidos con el medio ambiente, atendiendo el Art. 52 de la Carta Orgánica Municipal, afrontando la creación de un área de conservación “El Jardín de las Lechuzas” - Reserva Urbana del Espinal.
Foto: Prensa Municipalidad de Oliva.
El espacio verde tiene cartelería informativa acerca de especies de árboles y plantas nativas, y que corresponden a la Región del Espinal de la provincia de Córdoba. Además, el bosque urbano funciona como un aula abierta en la naturaleza, donde se pueden realizar actividades de educación ambiental con escuelas de la zona, revalorizando la identidad del patrimonio natural y cultural.
Foto: Prensa Municipalidad de Oliva.
Este área de conservación está ubicado en el centro de la ciudad, en inmediaciones del Museo Nacional de Malvinas. Además cuenta con luminarias Led solares y un sector marcado de circulación para caminatas.
Cabe destacar que, con la creación de “El Jardín de las Lechuzas”, el espacio se convierte en un lugar de interés natural y socio-cultural, que proporciona beneficios ecológicos y sociales a los vecinos, mejorando su calidad de vida.
Foto: Prensa Municipalidad de Oliva.




Corral de Bustos-Ifflinger: el Mes del Ambiente se celebra con acciones comunitarias

Dia del Medio Ambiente: Ocho formas de hacer que tu auto contamine menos

Día Mundial del Ambiente Cuando la crisis climática se convierte en una cuestión de derechos: clima, territorios y derechos humanos





Río Cuarto: se presentó un plan de reserva para proteger 236 hectáreas de bosque nativo

Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos

Convocan a una jornada ciudadana para limpiar el Río Suquía en La Calera




