La UNC y el Ente Municipal Bio Córdoba acuerdan financiar proyectos de extensión vinculados a sustentabilidad

General 25 de marzo de 2024 Por EcoObjetivo
Esta iniciativa busca promover activamente la participación de la comunidad universitaria en proyectos de extensión orientados al desarrollo sostenible, la economía circular y el cuidado del ambiente.
unc - bio cordoba
La UNC y el Ente Municipal Bio Córdoba acuerdan financiar proyectos de extensión vinculados a sustentabilidad

Se firmó un Acta Acuerdo para la primera convocatoria “Compromiso Social Estudiantil más Sustentable”, diseñada para incorporar de manera complementaria a la formación académica, el desarrollo de proyectos de CSE específicamente vinculados al ambiente y a promover la sustentabilidad en el marco del desarrollo sostenible.

Participaron de la firma, el rector de la Casa de Trejo, Jhon Boretto; los secretarios Germán Stropa y Conrado Storani, de Políticas de Sustentabilidad y de Extensión Universitaria respectivamente; el presidente del Ente Municipal Bio Córdoba, Enzo Cravero y la coordinadora de CSE, Nadia Pucheta.

Esta iniciativa busca promover activamente la participación de la comunidad universitaria en proyectos de extensión orientados al desarrollo sostenible, la economía circular y el cuidado del ambiente. De esta manera, se combinan las nociones de extensión universitaria con el compromiso social y ambiental, facilitando la construcción de saberes colectivos y prácticas democráticas de comunicación y colaboración entre la Universidad y la comunidad

Durante el encuentro, el rector celebró esta nueva iniciativa que apuesta al trabajo colaborativo y que desde la Universidad hay mucho potencial para brindar al territorio con el aporte de toda la comunidad universitaria. 
Por su parte, German Stroppa, rescató el aporte que puede hacer la Universidad al esquema de la ciudad, desde la generación de alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible. ‘’Es por ello que nos vinculamos con la Municipalidad de Córdoba para responder a las necesidades concretas’’, cerró.

En tanto, Nadia Pucheta, valoró el espacio de cooperación desde la Secretaría de Extensión con las otras áreas, para que más estudiantes se sumen a vivir la experiencia de Compromiso Social Estudiantil, fortaleciendo los ODS, fundamentalmente el de alianzas estratégicas.

En esa línea, Conrado Storani consideró la promoción de buenas prácticas sustentables en el marco de una cultura ambiental integral dentro de la comunidad.

Enzo Cravero, comentó que los proyectos seleccionados serán financiados con una suma de 400.000 pesos, destinados a cubrir gastos operativos, materiales y logística necesaria para su ejecución, valorando que los proyectos generen impacto transformador en distintos puntos de la ciudad.

En las próximas semanas se abrirán las postulaciones a la Convocatoria junto a las bases y condiciones. 

Te puede interesar