Villa María: instan a empresas a regularizar el volcamiento de efluentes

General 15 de marzo de 2024 Por EcoObjetivo
Con la presencia de las partes interesadas se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para abordar el tratamiento de los efluentes que generan las industrias lácteas y otros emprendimientos productivos de la ciudad.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION EFLUENTES
Se realizó reunión de trabajo sobre el tratamiento de efluentes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del Programa de Reacondicionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Sur), se llevó a cabo la mesa de trabajo con industrias alimenticias catalogadas como grandes generadores.

Al respecto la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, expresó: "Estamos en el Centro de Gestión Ambiental trabajando con el objetivo de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de efluentes en nuestra ciudad, haciendo que las empresas lácteas y otras industrias de Villa María, realicen el tratamiento según establece el Decreto Provincial N° 847 que regula la calidad del volcamiento de efluentes al sistema cloacal”.

La jornada contó con la participación de empresas identificadas como grandes generadoras, junto a autoridades y responsables técnicos de la Cooperativa 15 de Mayo, la Cooperativa de Agua, responsables de la Universidad Tecnológica Nacional y empresas proveedoras de servicios.

A su turno, la directora de Control Ambiental del Municipio, Eugenia Molinari, añadió: “Estamos trabajando para optimizar las funciones de la planta EDAR Sur, acorde a las normativas, sumando voluntades, ya que necesitamos acciones colectivas para lograr los objetivos que tienen que ver con el correcto tratamiento de las aguas superficiales en Villa María“.   

Cabe destacar que todas las propuestas que se realicen en este marco, cuentan con la intervención y el apoyo del Instituto Libre del Ambiente

Te puede interesar