La ministra Victoria Flores se reunió con la Comunidad Regional Juárez Celman

General 22 de febrero de 2024 Por EcoObjetivo
En el encuentro se trataron temas vinculados a la gestión de los residuos y la situación ambiental para coordinar acciones en conjunto. Durante la jornada la ministra visitó la Reserva Natural de Fauna La Felipa. El equipo de Ambiente también visitó las plantas de residuos de Ucacha y General Deheza.
Victoria Flores Comunidad Regional Juárez Celman
La ministra Victoria Flores se reunió con la Comunidad Regional Juárez Celman

En la localidad de Ucacha, Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular, se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional del departamento Juárez Celman para tratar temas vinculados a la gestión de los residuos y la situación ambiental y coordinar acciones en conjunto.

El encuentro se realizó con el objetivo de recorrer el territorio provincial y conocer la situación de cada localidad para trabajar de manera conjunta y poder llevar adelante acciones relacionadas al cuidado del ambiente, la gestión eficiente de los residuos y la preservación de la biodiversidad de la provincia.

La reunión contó con la presencia del intendente de Ucacha y presidente de la Comunidad Regional, Ariel Moreyra, la legisladora provincial Graciela Bisotto y diferentes intendentes y presidentes comunales de la región. 

También participaron del encuentro: Nicolás Vottero, secretario de Economía Circular y Empleo Verde; Federico García, secretario de Ambiente y el subsecretario de Coordinación, Agustín Benavides. 

Victoria Flores Comunidad Regional Juárez Celman  2

Reserva Natural La Felipa

La ministra, acompañada por el intendente de Ucacha, Ariel Moreyra; el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Martín Carlos Guzmán; fueron recibidos por el equipo de guardaparques de la Reserva Natural de Fauna La Felipa para realizar un recorrido de la misma. 

La Felipa, es uno de los rincones naturales más preservados en Córdoba y un refugio de flora y fauna más llamativo de la provincia con un alto valor biológico. Por eso, la cartera de ambiente recorrió la reserva con el objetivo de fortalecer las líneas de acción para la protección de la misma. 

Durante el recorrido, la ministra de Ambiente y Economía Circular, dialogó con el personal a cargo e insistió en la importancia de intensificar las tareas de conservación en las Áreas Naturales Protegidas. 

Visita a la Planta de Residuos de Ucacha y General Deheza

Durante la jornada, la ministra y Nicolás Vottero, secretario de economía circular y empleo verde, recorrieron las plantas de separación de residuos de las localidades Ucacha y General Cabrera con el objetivo de conocer los procesos y la gestión de los residuos. Con la finalidad de acompañar a los municipios en la transición hacia una economía circular, se coordinaron acciones en conjunto para trabajar en la tasa de desvío y en la separación en origen de los residuos. 

Para potenciar el proceso productivo y económico de la economía circular se empezaron a trabajar en proyectos conjuntos para regionalizar la gestión del residuo en este departamento de la provincia.

Te puede interesar