Los premios del Córdoba Open 2024 fueron fabricados con productos de la Economía Circular

General 06 de febrero de 2024 Por EcoObjetivo
Fueron realizados a través del programa ReciclArte que lleva adelante el COyS. La Municipalidad realizará actividades de concientización sobre salud mental y ambiente, testeos de ITS gratuitos, entre otras iniciativas.
IMG-20240202-WA0062-800x400
Los premios del Córdoba Open 2024 fueron fabricados con productos de la Economía Circular

La Municipalidad de Córdoba estará presente en el Córdoba Open, el evento tenístico organizado por Torneos y Octagon, con el apoyo del Gobierno Provincial.

El COyS dispondrá durante todo el evento una serie de cestos, campanas y containers para que los asistentes depositen sus reciclables, contribuyendo de esta forma a la Economía Circular.

Los premios que se entregarán a los ganadores fueron confeccionados con material reciclado, a través del Programa ReciclArte, iniciativa que fomenta el empleo local, el arte cordobés y la reutilización de los materiales.

Están constituidos a partir de hierro recuperado de obras en construcción, y proveniente en su totalidad de los Centros de Transferencia de Residuos que administra el municipio.

Fueron ideados y confeccionados por la artista cordobesa Inés Rozze y cuentan con una inscripción alusiva al torneo.

Por otro lado, el programa Puntos Cuidados de la Secretaría de Salud ofrecerá espacios de prevención con actividades de concientización sobre salud mental, golpe de calor y dengue.

Durante las rondas finales del 9 al 11 de febrero, los Puntos Cuidados ofrecerán testeos de ITS a los que se podrá acceder de forma voluntaria, gratuita y anónima.

Estos exámenes son útiles para identificar posibles infecciones de VIH, hepatitis virales y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

A lo largo de ambos días, la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular medirá la huella de carbono, con participación del público, y el municipio se encargará de compensar las emisiones.

Mediante la Secretaría de Transporte, distintos colectivos de la empresa municipal de transporte TAMSE, que cuentan con wi-fi y tecnología Euro-5 de reducción de emisiones, trasladarán a los jugadores y el staff hacia el Polo.

Todo el personal y proveedores involucrados en la realización del evento, están siendo capacitados en temáticas ambientales.

Qué más contribuye a la perspectiva ambiental del evento

Otro de los objetivos a realizarse este fin de semana será la recuperación de los encordados de las raquetas, que se donarán a la Cooperativa de Trabajo LaJa para la confección de cepillos y elementos de limpieza.

También se reciclará la cartelería y banners en los Centros Verdes de la ciudad, administrados por el COyS, que hacen posible la Economía Circular en la ciudad con presencia del Estado.

En el patio comercial, habrá actividades de concientización ambiental, con un stand conceptual, donde se hablará de cooperativismo, empleos verdes y uso de recursos.

En una carpa institucional, se expondrán productos de la Economía Circular y habrá charlas informativas sobre el trabajo que lleva a cabo el municipio, el cuidado ambiental y la economía social inclusiva.

Esta carpa, además, está fabricada con materiales reciclados o reutilizables: lonas, cuadros, zapatillas, mochilas e iluminación, entre otros elementos.

Te puede interesar