Bell Ville: Ambiente de la Provincia supervisó el manejo de residuos sólidos urbanos

General 19 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular visitaron Bell Ville para interiorizarse sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos. Junto a autoridades locales recorrieron diversos puntos de interés.
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE VISITA AMBIENTE RSU 1
Autoridades provinciales y municipales analizaron la gestión de residuos urbanos. Foto: bellville.gob.ar

Con el fin de interiorizarse del tratamiento de residuos sólidos urbanos y otros temas ambientales, el subsecretario de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Germán Jure, y el director de Jurisdicción de RSU, José Vollenweider, recorrieron junto al intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, y otras autoridades municipales, el depósito de residuos a cielo abierto, la planta de tratamiento de RSU y las obras que se llevan a cabo en las lagunas sanitarias. El objetivo de la visita fue elaborar un informe sobre el tema, sobre el cual desde el municipio se ofreció la colaboración necesaria.

Durante la recorrida se abordó una amplia temática, como la situación del vertedero regional, proyecto que está en decisión final entre Provincia y Nación; la futura planta de energía solar, las intervenciones en las lagunas sanitarias para lograr su saneamiento, y otros aspectos de no menor importancia.

ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE VISITA AMBIENTE RSU 3Foto: bellville.gob.ar

El abanico de asuntos tratados sirvió también para explicar un proyecto municipal de formación de cooperativas destinadas a la producción frutihortícola y de tratamiento de material reciclable, además del Plan de Desarrollo Local elaborado recientemente.

En la ocasión acompañaron al intendente Moroni los secretarios de Obras, Servicios y Ambiente y de Desarrollo Social, Ernesto Borrageros y Horacio Pelletti, respectivamente; y el director de Servicios Públicos, Raúl Arroyo.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar