
La ministra de Ambiente de Córdoba, Victoria Flores, se reunió en Arroyito con intendentes y jefes comunales del corredor este de la provincia, para avanzar en la regionalización y modernización de la gestión de residuos.

La ministra de Ambiente de Córdoba, Victoria Flores, se reunió en Arroyito con intendentes y jefes comunales del corredor este de la provincia, para avanzar en la regionalización y modernización de la gestión de residuos.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular visitaron Bell Ville para interiorizarse sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos. Junto a autoridades locales recorrieron diversos puntos de interés.

El Gobierno de Córdoba entregó un aporte de 9 millones de pesos para la adquisición de una membrana textil que permitirá ampliar la vida útil del vertedero que recibe los residuos de 23 municipios de Traslasierra.

Hace un par de semanas el proyecto de separación y tratamiento de residuos que lleva adelante la Municipalidad de Colonia Vignaud cumplió su segundo aniversario, con una valiosa repercusión en la comunidad.



En el marco de la COP30 ciento noventa y cinco Partes aprobaron el Paquete Belém, en lo que se considera como una prueba de que el multilateralismo puede acelerar la acción climática que beneficia a las personas.

La Comisión de Integración Energética Regional distinguió a la EPEC por sus proyectos en educación energética, modernización tecnológica y el acceso a energía segura y renovable en comunidades de toda la provincia.

La Municipalidad de Arroyito, a través del Área de Ambiente y Energía, y una familia local llevaron a cabo una plantación de algarrobos, que continúa fortaleciendo el arbolado urbano de la localidad.

Comenzó la plantación de mil árboles nativos a orillas del río Suquía, que se sumarán a la arboleda existente entre el Polideportivo de Villa Inés y el Hospital de Pronta Atención San Jorge, formando un microbosque.

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.