Villa Nueva: niños de Salas Cuna continúan plantando árboles y sembrando huertas

General 11 de octubre de 2023 Por EcoObjetivo
La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil, en conjunto con el INTA, a través del Programa Pro Huerta, y el Proyecto “Sembrando Infancias”, continúan plantando árboles y armando huertas comunitarias.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Sala cuna 4
Los niños aprenden a cultivar una huerta en las Salas Cunas villanovenses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

En la Sala Cuna Justo Páez Molina, junto a los niños y sus familias, se trabajó en la confección de un espacio de huerta, terminando en la siembra de un árbol frutal donado por la Cooperativa CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje).

Esta actividad busca involucrar a los niños en la práctica del cultivo de los alimentos para que de forma divertida a través de su propia experiencia adquieran valores y conocimientos que se consideran imprescindibles, como el disfrute en contacto con la naturaleza, el respeto por el ambiente y la importancia de una alimentación variada y saludable.

Dicha tarea, impulsada desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil, ya se había realizado en las Salas Cuna Los Olmos y Arturo Illia, en tanto que esta semana proseguirá en los Centros de Fortalecimiento Municipales.

Te puede interesar