Villa María: en el Día del Árbol plantaron especies nativas en espacios públicos

General 11 de agosto de 2023 Por EcoObjetivo
Como todos los años, el 11 de agosto se celebra el Día del Árbol establecido por ordenanza municipal; y el Gobierno local lleva adelante una serie de actividades para resaltar la importancia de este recurso natural.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia del Arbol 2023
El intendente Gill participó de la plantación de especies nativas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este viernes, en el Skate Park, el intendente de Villa María, Martín Gill, y niños del Jardín de Infantes Antonio Sobral, participaron de la plantación de once especies arbóreas, con ejemplares de tipas blancas y lapachos rosados.

Desde la Subsecretaría de Ambiente se realizan tareas de relevamiento, para identificar los sectores de la ciudad que necesitan reforzar la densidad de árboles, y en esta oportunidad se eligió el espacio recreativo ubicado en la intersección de calle Antonio Sobral y Tucumán, como también en la plazoleta contigua al Centro de Promoción Familiar Las Ranitas Saltarinas, en barrio San Martín.

En este sentido, y a través de un convenio pautado con la firma Sancor Seguros, el mandatario local junto a los pequeños de la institución educativa plantaron una decena de árboles en el perímetro del Skate Park, combinando especies de tipas blancas y lapachos rosados.

Previamente, el espacio de juegos colindante con el Jardín Municipal de barrio San Martín fue el lugar elegido para realizar un trabajo similar en conjunto con los niños que asisten al espacio de la primera infancia. Allí se plantaron cinco unidades, entre especies de pezuñas de vaca y fresno.

La forestación de los espacios públicos  representa un compromiso con el medio ambiente ya que la diversidad de árboles contribuye a la oxigenación del aire, protege el suelo y reduce los efectos del calentamiento global. Además se busca siempre trabajar con especies nativas que contribuyan a preservar el paisaje natural para el equilibrio de la biodiversidad local. Acompañaron en el desarrollo de la actividad el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de Gobierno, Asuntos Legales y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, y el titular del área ambiental, Germán Tissera.

 

 

Te puede interesar