Río Cuarto: por el Día del Reciclaje se hizo el Ecocanje en la Costanera Sur

General 18 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
En el marco del Día Mundial de Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo, se desarrolló con una muy buena convocatoria la Jornada de Ecocanje promovida por el municipio en la Costanera Sur del Río Chocancharava.
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jornada de Ecocanje (5)
La actividad contó una importante convocatoria en la Costanera Sur. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las actividades contaron con la participación de vecinos, vecinas y estudiantes y tuvieron el objetivo de visibilizar la importancia del reciclaje y difundir las organizaciones y empresas que se ocupan de la temática en nuestra ciudad y región.

En ese sentido, durante la jornada se intercambiaron residuos reciclables por productos sustentables. Concretamente, se recibió aceite de cocina usado, envases de plástico, papeles, cartón, envases de vidrio, envases de aluminio, residuos orgánicos correctamente separados, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A cambio, se entregaron semillas y árboles, entre otros elementos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, dijo que es muy importante desarrollar esta acción en el Día Mundial del Reciclaje y destacó la participación de los vecinos y vecinas. “Es importante reunir a las instituciones y empresas que trabajan todos los días con el tema del reciclaje. En este caso la convocatoria también incluyó a los alumnos de instituciones educativas y a vecinos particulares, lo cual permitió poner en vigencia un tema sumamente importante como este. Todo lo que sea para sumar en el cuidado del ambiente es bienvenido”, sostuvo el funcionario.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jornada de Ecocanje (3)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Magalí Rojo, de la Agencia Córdoba Joven, subrayó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, e invitó a los vecinos y vecinas a que sigan apostando al reciclaje todos los días del año. “Nosotros contamos con el programa Líderes Ambientales desde donde también fomentamos la sensibilización y el cuidado del ambiente a partir de este tipo de actividades. La intención es que nuestros niños y jóvenes sean el puntapié inicial en sus casas para contagiar a sus familias sobre la necesidad de mejorar nuestra casa común”, afirmó Rojo.

Cabe mencionar que la jornada se organizó como un circuito integrado que les permite a los asistentes adentrarse en los procesos de reciclado de los diferentes tipos de residuos. Al mismo tiempo, se les dio la posibilidad de tener un contacto directo con quienes se encargan de esta actividad para que puedan efectuar consultas y evacuar dudas vinculadas con la temática.

Por su parte, Romina Gabosi, docente del Centro Educativo República del Uruguay, destacó la importancia de la actividad propuesta por el municipio y aseguró que “los chicos aprenden mucho”. “Me parece fantástico lo que se ha hecho. Estas acciones son súper potentes para los chicos porque aprenden un montón. Y también son importantes para los adultos porque hay muchas cosas nuevas que aprender. Se va innovando permanentemente y eso está bueno para la ciudad”, expresó la docente.

Te puede interesar