Nacen guepardos en la India luego de estar extintos desde 1952

Curiosidades 12 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
Son cuatro cachorros de una madre que llegó a la India el pasado septiembre junto con otros siete guepardos para recuperar a la especie. Mirá el video en esta nota.
guepardo_india
Nacen guepardos en la India luego de estar extintos desde 1952

India anunció que uno de los ocho guepardos provenientes de Namibia dio a luz a cuatro crías, décadas después de la extinción de la especie declarada en 1952 en este país.

El ministro de Medio Ambiente Bhupender Yadav publicó en Twitter una foto y un video de los pequeños guepardos, calificando el suceso de "capital". "¡Un evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre! Estoy encantado de compartir que cuatro cachorros nacieron de uno de los guepardos trasladados a la India el 17 de septiembre de 2022", celebró el ministro.

Aunque los guepardos fueron declarados extintos en la India en 1952, ahora vagan por uno de los parques nacionales del país una vez más.

El grupo que llegó de Namibia en septiembre estaba formado por tres guepardos machos y cinco hembras adultos, incluidos Sasha y Siyaya, según un comunicado de prensa del Fondo para la Conservación del Guepardo (CCF) de Namibia.

El anuncio del nacimiento de las cuatro crías se produce pocos días después de la muerte de uno de los guepardos namibios en el Parque Nacional de Kuno, una reserva natural situada a 320 kilómetros al sur de Nueva Delhi, víctima de una insuficiencia renal.

La desaparición del guepardo en India se atribuye principalmente a los cazadores, que codiciaban su preciosa piel, cubierta de manchas redondas, pero también a la pérdida de su hábitat.

Te puede interesar