Argentina tendrá el primer tren turístico a energía solar de América Latina

General 29 de abril de 2023 Por EcoObjetivo
Funcionará en la provincia de Jujuy. Para este año se espera terminar 17 kilómetros desde Volcán a Purmamarca, "y si llegamos, intentaremos llegar hasta Maimará o Tilcara, si no será para el próximo año" afirmó el Gobernador Gerardo Morales.
tren-solar-jujuy
Argentina tendrá el primer tren turístico a energía solar de América Latina

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien realizó hoy una presentación en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2018), adelantó a Télam que la provincia tendrá "el primer tren turístico de América Latina y el segundo en el mundo" impulsado por energía solar.

"El 15 de febrero empezamos con la instalación de las vías de lo que será Tren de la Quebrada, que le adelanto que va a ser un tren (a energía) solar, el primero en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo, después del inaugurado en Australia el 16 de diciembre pasado", dijo a este enviado en una entrevista exclusiva con Télam.

Luego de estudiar la experiencia del tren inaugurado en Australia, el gobierno de Jujuy decidió utilizar este tipo de energía en esta formación turística que se plantea, a futuro, conectar con el Lago Titicaca en Bolivia y con el tren turístico que une Cusco con el Machu Picchu.

tren energia solarUna empresa china acordó con Jujuy un proyecto de tren propulsado a energía solar

Te puede interesar