Villa María: el municipio amplía y mejora la infraestructura de ciclovías

General 05 de abril de 2023 Por EcoObjetivo
A través del Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable se completa la construcción de una ciclovía. La obra está  en su recta final en el sector del Salón Bomarraca con la instalación de un renovado sistema de luces Led.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ciclovia
El intendente Gill recorrió la obra de la nueva ciclovía. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente  de Villa María, Martín Gill, supervisó la obra de ciclovía que el municipio lleva adelante a los fines de constituir una red que conecte los barrios Centro y Las Playas. En esta oportunidad, inspeccionó la primera etapa de la obra que se ejecuta en inmediaciones del Salón Bomarraca, donde se está instalando un renovado sistema de luminarias Led.

Las labores ejecutadas en el sector se extienden a lo largo del trayecto comprendido entre calles San Luis y bulevar Sarmiento, junto al predio ferroviario, donde fueron dispuestos 25 nuevos módulos de alta tecnología. De este modo, se brindará una vía segura y sustentable para quienes transiten con sus rodados por la zona. Esto se complementará con señalética vial.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ciclovia 03Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Es oportuno recordar que el proyecto se lleva a cabo a través del programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable, como parte de las políticas a las que adhiere el municipio en el marco del Programa de Desarrollo Integrado (PDI), con financiamiento de la Unión Europea.

En este orden, durante las próximas semanas se iniciará la segunda etapa de la intervención sobre avenida Savio, desde bulevar Sarmiento hasta el cruce con calle Salto Grande, con el propósito de consolidar el circuito que llegará hasta la plaza de barrio Las Playas. De este modo un nuevo tramo se sumará a la red, posibilitando la conexión entre distintos puntos de la ciudad.

 

 

Te puede interesar