Villa Carlos Paz: continúa la forestación con especies nativas en distintos espacios  

General 07 de noviembre de 2022 Por EcoObjetivo
Culminó la primera etapa del Plan de Mitigación del Arroyo Los Sauces. Se trata de una iniciativa del municipio que apunta a incorporar especies nativas en los espacios de distintos barrios de la ciudad.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FORESTACION NATIVAS 2
Las tareas fueron realizadas por estudiantes, vecinos y personal municipal. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Luego de haber realizado la charla abierta “El Rol de la Vegetación en las Cuencas” en distintos espacios de los barrios Colinas y Altos del Valle se realizó, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, la forestación con 162 ejemplares de sauce criollo.

La plantación se llevó a cabo con alumnos de las instituciones, Instituto Especial Mariette Lydis, IPEM 316 Eva Duarte, y el IPET 382 Prof. Manuel Díaz Mariño, y personal de Parques y Paseos. Se eligió el sauce criollo porque es la especie nativa típica de los cursos de agua en toda la provincia. Las zonas forestadas fueron distintos puntos por donde atraviesa el cauce del arroyo Los Sauces como calle Roma frente al IPET 382, Cuchilla Nevada, Polideportivo, alrededores del IPEM 326 y laguna de retención creada por el municipio en el año 2016.

Desde el gobierno  se agradeció a todos los alumnos, docentes, no docentes, directivos y vecinos en general por el apoyo y predisposición. El año que viene la intención es continuar esta línea estratégica de intervención vegetal, con la producción de nuevos árboles en las diferentes instituciones vinculadas.

 ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FORESTACION NATIVAS 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar