Córdoba: en el mes de abril se retiraron más de 13.000 toneladas de residuos

General 12 de mayo de 2021 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Córdoba interviene en el espacio público para retirar la gran cantidad de residuos que se acumulan generando inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, y afectando el medio ambiente.  
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA LIMPIEZA
Las cuadrillas operan en distintos sectores de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Durante abril, la Municipalidad de Córdoba retiró más de 13.000 toneladas de basura arrojada en canales y micro y macro basurales de la ciudad. Esa cifra se alcanzó a través de los operativos realizados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, junto a los CPC de la ciudad.

Los grandes basurales de la ciudad agruparon 8.391 toneladas, casi un 65% del volumen total retirado, en una distribución bastante pareja en las cinco zonas en que se divide la ciudad: Noroeste; Noreste; Costanera; Sureste y Suroeste.

En esos espacios se utilizan una cargadora de dos m3 y tres camiones batea de 25 m3 por cada una de zonas. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, donde se requiere una mini cargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Entre los lugares limpiados se encuentra la esquina de Mackay Gordon y Alta Gracia, Bv. Los Rusos y De Los Sicilianos, y el macro basural de Atalaya.

Por su parte, los microbasurales acumularon en el mismo período 3.245 toneladas de residuos, siendo la zona del CPC Empalme la que claramente concentró la mayor cantidad, llegando a 600 toneladas.

Cada centro municipal cuenta con una mini cargadora y camión volcador para dichos trabajos. Esas acciones se trabajan junto al camión volcador y mini cargadora que tiene cada CPC capitalino.

En abril también se retiraron otras 1.365 toneladas de basura en los canales de la ciudad. Allí se trabajó con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otra batea de 25 m3, además de operarios que concretaron tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La higienización de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Te puede interesar