Villa María: el Punto Limpio Móvil recorre la ciudad recuperando residuos  

General 31 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
El Punto Limpio Móvil de la Municipalidad de Villa María pasó por el Skate Park y sumó una gran cantidad de residuos secos para reciclar. Mañana jueves el tráiler estará frente a la Catedral, desde las 10 hasta las 13.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Punto Limpio movil
En el Punto Limpio Móvil se reciben residuos secos y ecobotellas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del recorrido por la ciudad que lleva adelante el Punto Limpio Móvil, el tráiler se instaló en el predio del Skate Park, precisamente sobre Antonio Sobral y Tucumán. Allí fue el punto de encuentro donde un gran número de personas se acercaron para depositar los residuos secos y ecobotellas, que luego serán clasificados y reutilizados con otro fin.

El puesto de acopio se apostó desde las 10 hasta las 13. Este mismo horario se repetirá los martes y jueves de septiembre en otros puntos estratégicos de la ciudad. El recorrido del Punto Limpio Móvil continuará mañana jueves 1 de septiembre en la plaza San Martín, en la esquina de Buenos Aires y Estados Unidos.

En un trabajo conjunto entre las Subsecretarías de Ambiente y Descentralización Territorial, junto al Programa de Desarrollo Integrado, se receptaron grandes cantidades de residuos secos tales como cartón, papel, vidrios, latas, pilas y residuos electrónicos de tamaño pequeño. Así también, se dispuso de un cesto  de ecobotellas, donde niños y adultos fueron depositando sus envases rellenos de residuos plásticos.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Punto Limpio movil 02Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

De esta manera, el resultado al final de la jornada fue exitoso, con un gran volumen de residuos secos que vecinos y vecinas se comprometieron a separar para acercarlo al Punto Móvil donde, en una etapa posterior, serán clasificados y reutilizados en un nuevo proceso circular que le otorgará una nueva funcionalidad.

Además, y como un reconocimiento al compromiso por parte de la gente, quienes se acercaban a dejar sus residuos recibían a cambio una bolsa con frutas y folletería alusiva a la recolección diferenciada.

 

 

 

Te puede interesar