Ambiente y CIEC firmaron convenio para la gestión de residuos peligrosos  

General 17 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
La Secretaría de Ambiente de la provincia y el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación mutua sobre gestión integral de residuos peligrosos (RP).  
ECOOBJETIVO FOTO AMBIENTE Firma-convenio-CIEC_portal
El secretario Scotto y la titular del CIEC suscribieron el acuerdo. Foto: ambiente.cba.gov.ar

Se concretó la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente, organismo dependiente del Ministerio de Coordinación, y el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba. Mediante este convenio se busca profundizar el trabajo en la prevención y mitigación del impacto ambiental a partir de acciones mancomunadas con instituciones profesionales, unificando acciones, recursos y fiscalizaciones.

“Una de nuestras misiones es trabajar de manera conjunta con la administración pública a fin de proveer asesoramiento profesional en objetivos asociados a cada una de las especialidades de nuestro Colegio”, afirmó Carmen Rodríguez, presidenta del CIEC.

La institución aúna las profesiones de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Químicos, Laborales, Aeronáuticos, Informáticos, y otras disciplinas que se desarrollan a la luz del avance tecnológico.

Gracias al proceso de digitalización de trámites que viene llevando a cabo el Gobierno de Córdoba, los generadores, operadores y transportistas de este tipo de residuos pueden realizar todas sus gestiones 100% online a través de Ciudadano Digital. Para ello, los interesados deben ingresar a CiDi con su usuario y contraseña, en el buscador colocar el servicio “Residuos Peligrosos” y seguir los pasos que indica la plataforma.

En ese sentido, la cartera ambiental continúa brindando herramientas que facilitan el vínculo entre el Estado provincial y el ciudadano para hacer los trámites y gestiones más simples, eficientes y transparentes; cumpliendo con la normativa y con el objetivo de cuidar los recursos naturales.

 

 

Te puede interesar