Villa Carlos Paz: se realizó jornada de forestación por la Semana del Ambiente

General 09 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz realiza actividades por la Semana del Ambiente. En ese marco, este miércoles se llevó a cabo la forestación con especies nativas y limpieza de costas en la zona de la Bahía del Gitano.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FORESTACION 1
En la actividad participaron voluntarios junto al municipio. Foto: Facebook Dirección de Ambiente MunicipalidadVCP.

Se llevó a cabo una nueva jornada de forestación en la costanera de la ciudad, en la zona de Bahía del Gitano. Con la participación de vecinos y voluntarios se plantaron distintas especies nativas y se controlaron las plantaciones realizadas el año pasado, con poda de formación de los ejemplares de algarrobo, lagañas de perro, chañar, moradillos, durazno del campo y sen del campo.

Se colocaron tutores, protecciones y carteles con nombre a las especies, para que las personas la identifiquen. También se recorrieron y limpiaron las costas, donde se encontraron residuos pequeños como colillas de cigarrillo, cucharitas, latas, tapitas y papeles.

Estuvieron presentes junto al equipo de la Dirección de Ambiente, la Coordinación de Políticas Vecinales, y los dirigentes de los centros vecinales Altos del Valle y Los Manantiales. Asimismo se sumaron voluntarios y turistas a la forestación.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FORESTACION 2Realizan acciones por el Día del Ambiente. Foto: Facebook Dirección de Ambiente MunicipalidadVCP

La directora de Ambiente, Mónica Martínez, manifestó: “Esta es otra de las actividades que estamos desarrollando por el Día del Ambiente, de forma comunitaria junto a vecinos y voluntarios. Estas actividades las hacemos de manera participativa. La tarea que desarrollamos tiene que ver con la educación ambiental, y es un trabajo que viene haciendo desde hace mucho tiempo el gobierno municipal, a través de diferentes programas”.

Héctor González, presidente del Centro Vecinal Los Manantiales, señaló: “Estamos participando de esta forestación, tratando de contagiar a otros vecinos con estas propuestas, como hicimos con el taller de huerta o la separación de residuos”.

Gabriela Molina, presidenta del Centro vecinal Altos del Valle, expresó: “Es concientizar al vecino en la semana del ambiente, nos parece muy importante la educación ambiental en todos los niveles. Nosotros trabajamos mucho el tema de la separación de residuos, la elección de especies nativas. Siempre estamos participando porque esto es algo muy importante, para cada vecino, para la ciudad y para el planeta”.

Te puede interesar