Villa Carlos Paz: capacitaron a familias sobre huerta, gestión de residuos y compostaje

General 23 de mayo de 2022 Por EcoObjetivo
Personal del municipio realizó una jornada de capacitación sobre huerta, compostaje y alimentación saludable, que estuvo dirigida a las familias de los niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales de la ciudad.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CAPACITACIÓN HUERTA CIM
En las charlas se abordaron temas como alimentación saludable, huertas y gestión de residuos. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

El viernes pasado se realizaron tres jornadas de capacitación e intercambio sobre huerta, compostaje y alimentación saludable junto a las familias de los Centros Infantiles Municipales (CIM).

A través de un trabajo conjunto de la Dirección de Ambiente, la Coordinación de Empleo y Economía Social y la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, se organizó un encuentro en el que se brindó capacitación en huerta familiar agroecológica, gestión de residuos y compostaje.

En la ocasión se entregaron semillas de estación para huerta y bolsas verdes para residuos secos, para cada uno de los participantes. Además se les enseñó a hacer compostaje con los residuos orgánicos y la separación en origen de los residuos domiciliarios, en secos y húmedos. También se realizarán huertas escolares en los centros infantiles, por ello se entregó una compostera en cada uno de los CIM, en el marco de la Escuela Municipal de Agroecología Urbana.

La capacitación estuvo a cargo la ingeniera agrónoma, Rocío Gay, la licenciada, Marisol Salcedo, y el técnico en Gestión Ambiental, Bautista Wille-Bille; en el marco de los Programas Educación Ambiental, Huertas Urbanas, Alimentación Saludable, y Residuos, que lleva adelante el municipio.

Te puede interesar