Villa Carlos Paz: en el Día de la Educación Ambiental se realizó el Ecocanje

Calendario ambiental 26 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz llevó a cabo este viernes un nuevo Ecocanje. En esta oportunidad la actividad coincidió con el Día Mundial de la Educación Ambiental. Hubo gran participación de vecinos y turistas.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 260124 3
El Ecocanje contó con gran participación de vecinos y turistas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, esta mañana se realizó una nueva jornada de Ecocanje. Con esta campaña se promueve la separación en origen de los residuos domiciliarios y se llevan adelante actividades de sensibilización y educación ambiental.

En esta ocasión se acercaron numerosas instituciones, como Centros Vecinales, Centros de Jubilados y la Asociación Protectora de Animales IPAD, que junta tapitas plásticas para reciclar.

Se recolectaron un total de 6 “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas, vidrios y botellas PET. Como todos los meses, también se recibieron pilas de uso doméstico y aceite vegetal usado para su correcta disposición final.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 260124 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Los participantes pudieron llevarse bolsas de tela, semillas para huerta y árboles autóctonos del vivero de especies nativas, con el asesoramiento adecuado para plantarlos y cuidarlos.

La secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, expresó: “Este Ecocanje lo realizamos especialmente hoy, 26 de enero, porque es el Día Mundial de la Educación Ambiental. El municipio viene abordando esta política de manera trasversal durante todo el año con escuelas e instituciones, y de manera directa para todo público en las propuestas del Aula Ambiental. Estas jornadas de Ecocanje ya son un clásico, donde cada vez hay mayor participación de los ciudadanos, que esperan el día y van armando sus ecobotellas durante todo el mes. Estamos muy contentos con el resultado de este tipo de actividades. Esta fue una apuesta del gobierno de la ciudad que cada vez tienen más seguidores. Los carlospacenses estamos muy comprometidos con el cuidado del ambiente y de la ciudad”.

 

Te puede interesar