
El desafío busca proyectos innovadores en clave de economía circular que propongan estrategias de gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos que se producen en el área central de la ciudad de Córdoba.

El desafío busca proyectos innovadores en clave de economía circular que propongan estrategias de gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos que se producen en el área central de la ciudad de Córdoba.

En el marco de la “Semana Re” que organizó el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) en conjunto con diversas áreas del gobierno municipal, se lanzó a la comunidad el Desafío de Innovación "Córdoba Circular".



El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, estas directrices contemplan líneas de acción concretas por cadena de valor apuntando a generar más empleo verde, menos residuos y mayor competitividad.

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto, dirigida a cooperativas locales. En esta oportunidad se trató de laS CooperativaS La Esperanza y Las Violetas de la ciudad de Córdoba.

Con la nueva modalidad los ciudadanos pueden iniciar la gestión únicamente desde el portal web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, tras una mesa de trabajo entre el Gobierno y la Unión Industrial de Córdoba.