
El hidrógeno verde se produce con energías renovables. Su desarrollo podría cambiar la matriz energética y reducir emisiones y, a la vez, permitiría ‘descarbonizar’ industrias y llevar electricidad a regiones aisladas.

El hidrógeno verde se produce con energías renovables. Su desarrollo podría cambiar la matriz energética y reducir emisiones y, a la vez, permitiría ‘descarbonizar’ industrias y llevar electricidad a regiones aisladas.

Con el 75% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables, la compañía Holcim evitará la emisión de más de 68.550 t de CO2, equivalente al consumo energético de aproximadamente 8.000 casas en un año.

La compañía avanza en la reducción de emisiones indirectas mediante la contratación de fuentes de energía renovables. En 2023, Holcim Latinoamérica pasará de un consumo de energía renovable del 8% a un consumo de 25% en sus plantas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México.

El BID señaló que se priorizarán obras que permitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el aumento de la capacidad para el trasporte de energía renovable y la eliminación de generación eléctrica a base de diésel, entre otras cosas.



En lo que va de diciembre el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó intervenciones en las que se plantaron ejemplares de especies nativas en espacios públicos, junto a vecinos y empresas.

Los principales proyectos son la cría y conservación del Tucán Toco, del Moitú, del Guacamayo Rojo y el Cardenal Amarillo.

El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, estas directrices contemplan líneas de acción concretas por cadena de valor apuntando a generar más empleo verde, menos residuos y mayor competitividad.