Una iniciativa nacional lanzada por un conjunto de organizaciones ambientalistas argentinas que llama al pueblo y gobierno argentino a apoyar el objetivo global de proteger al menos el 30% de la tierra y el océano del planeta para 2030.
La Secretaría de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, a través de una nueva edición de Re-Accionar, convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba para limpiar el entorno del río.
Se trata del ciclo del cartón que, una vez recuperado en el Centro de Gestión Ambiental por la Cooperativa 7 de Febrero, es adquirido por la firma SARIA y reinsertado a través de maples.
La propuesta estuvo destinada a docentes de nivel primario y secundario de distintos puntos de la provincia. El curso abordó contenidos vinculados a energía eléctrica, transición energética y educación ambiental integral.
En Villa Ocampo más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país discutieron sobre protección de humedales, conservación de la fauna, ordenamiento territorial y desarrollo productivo sostenible.
La actuación de la Unidad de Riesgo Sanitario de la Municipalidad de Córdoba permitió retirar residuos equivalentes al peso de 47 colectivos del transporte urbano de pasajeros.