Calamuchita: reacondicionan cintas transportadoras en Planta de Tratamiento de Residuos

Con personal de la Cooperativa de Trabajo, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional Calamuchita está reemplazando las cintas transportadoras del sector de ingreso de residuos.
Las nuevas cintas fueron aportadas por la empresa Holcim en el marco del convenio de intercambio mutuo a partir del cual se utilizan residuos de más de cinco años de disposición en la planta para la fabricación de cemento.
El intercambio permite generar importantes ahorros económicos a la Comunidad Regional y, al mismo tiempo, reducir el volumen de residuos que permanecen en el predio de la Planta.
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita envía los materiales recuperados para que puedan ingresar en el circuito de la economía circular, evitando que permanezcan en el territorio y que recuperen su vida útil.
En ese marco se acordó con la empresa Holcim la recuperación de fardos enterrados en las fosas de la planta para su utilización en la fabricación de cemento.