Villa María: se realizó una nueva edición del Canje Saludable en barrio La Calera  

General 02 de septiembre de 2021 Por EcoObjetivo
Se llevó a cabo una nueva jornada del Canje Saludable, actividad impulsada por el municipio para generar conciencia en la población sobre temas tales como la alimentación saludable y el cuidado del ambiente.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA CANJE SALUDABLE 1
Los vecinos de La Calera cambiaron residuos por frutas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de las políticas ambientales que el municipio viene llevando adelante tuvo lugar una nueva edición del Canje Saludable en barrio La Calera. De la iniciativa, participaron vecinos que se acercaron al Centro de Promoción Familiar (CPF), ubicado en la intersección de Rucci y Arenales, con el objetivo de contribuir a la propuesta que busca fomentar la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, que se extendió hasta pasado el mediodía, los vecinos se acercaron a depositar plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles. En el caso de aquellas personas que sumaron un mínimo de 2 kilos de materiales reciclables recibieron a cambio un bolsón de frutas.

Los próximos días la propuesta se replicará en los MuniCerca 7 y 4, los días viernes 3 y jueves 9 de septiembre respectivamente, a partir de las 10.30 y hasta las 12.30. De este modo, la sede ubicada en calles Ramiro Suárez y Parajón Ortíz, como así también el Centro Vecinal con dirección en calle Lisandro de la Torre 856, serán los puntos de recolección donde los ciudadanos de esos sectores podrán hacer su aporte y concretar el canje.

Vale apuntar que, culminada la recolección, los materiales son trasladados a la Cooperativa 7 de Febrero, donde las trabajadoras que la integran se encargan de su clasificación para la posterior comercialización. Así, desde el municipio se promueven políticas sustentables que fortalecen el funcionamiento de la economía circular.

Cabe destacar que el Canje Saludable forma parte de las iniciativas impulsadas por las Secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Programa de Desarrollo Integrado. De esta manera, el municipio busca contribuir a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima.

 

 

 

 

Te puede interesar