Villa María: desde el viernes el Canje Saludable llegará a los MuniCerca  

General 25 de agosto de 2021 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa María llevará adelante una serie de ediciones del Canje Saludable, la iniciativa que busca recuperar residuos a cambio de alimentos saludables. La actividad se realizará en los MuniCerca.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA CANJE SALUDABLE
Los vecinos llevan residuos reciclables y reciben frutas a cambio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de este viernes el Canje  Saludable será llevado adelante en los MuniCerca de la ciudad, con el objetivo de llegar a los distintos barrios. De esta manera, durante la mañana de este viernes 27 el Canje Saludable tendrá lugar en barrio Mariano Moreno.

La jornada se desarrollará en avenida Salomón Gornitz y El Palmar, donde tiene su sede el MuniCerca 5. Allí, los habitantes del sector podrán concurrir a partir de las 10:30 y hasta las 12:30, para sumarse a la actividad que busca concientizar sobre el tratamiento responsable de residuos en pos del cuidado del medio ambiente. Cabe resaltar que en caso de lluvia o mal tiempo, la edición quedará suspendida.

En el stand municipal a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Inclusión, serán receptados residuos sólidos urbanos para ser canjeados por bolsones de frutas. Cabe recordar que en el lugar podrán ser depositados  plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos.

En tanto, durante los primeros días de septiembre la iniciativa será replicada en los MuniCerca 7 y 4, invitando a los vecinos de cada barrio a participar de la consigna contribuyendo al consumo responsable y sostenible. De este modo, el viernes 3 será el turno de la sede ubicada en calles Ramiro Suárez y Parajón Ortiz, para dar lugar el jueves 9 al Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, en calle Lisandro de la Torre 856.

Cabe recordar que durante la última edición, desarrollada en barrio Ramón Carrillo, fueron recolectados alrededor de 260 kilos de residuos, los cuales fueron canjeados por más de 120 kilos de frutas. Posteriormente, los materiales son recuperados por trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero que realizan tareas de tratamiento y comercialización de los elementos, propiciando así el desarrollo de la economía circular.

Mediante la implementación de estas políticas, el municipio busca fomentar el cuidado ambiental y fortalecer la alimentación saludable y sostenible. Al mismo tiempo, se contribuye a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar