
Los Cisnes: para cuidar la biodiversidad crean un nuevo Pulmón Verde
EcoObjetivo


En el marco de la visita de la secretaria General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, Victoria Flores, a la localidad de Los Cisnes, se firmó un convenio a través del cual la Comunidad Regional Juárez Celman formaliza la cesión y transferencia de un terreno a la Municipalidad para su conservación y puesta en valor como Pulmón Verde de la localidad.
El acuerdo fue suscripto por el presidente de la Comunidad Regional Juárez Celman, Ariel Moreyra; la secretaria general de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, Victoria Flores; y el intendente de Los Cisnes, Aldo Truant.
El predio cuenta con una extensión de 50 hectáreas y se encuentra ubicado en cercanías de la localidad de Los Cisnes, contiguo al río Chocancharava.
El Programa Pulmones Verdes tiene como finalidad la conservación, restauración, creación y fortalecimiento de espacios naturales o seminaturales urbanos, promoviendo la protección de la diversidad biológica y de los ecosistemas autóctonos.
En este sentido, la iniciativa busca consolidar áreas estratégicas que permitan preservar el patrimonio natural y generar entornos saludables para las comunidades.





Este sábado habrá una jornada de Senderismo en la Reserva Natural San Martín

La Feria Circular vuelve a la Plaza Vélez Sarsfield con más de 30 emprendimientos

Arroyito: el Área de Ambiente compartió con vecinos los frutos de su tarea

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país



Arroyito: el Área de Ambiente compartió con vecinos los frutos de su tarea

La Feria Circular vuelve a la Plaza Vélez Sarsfield con más de 30 emprendimientos

Este sábado habrá una jornada de Senderismo en la Reserva Natural San Martín




