Bell Ville: preservan pequeños espacios con montes de árboles nativos

General 02 de julio de 2021 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Bell Ville presentó los dos primeros espacios en los que se preserva la flora autóctona, a modo de pequeñas réplicas del Parque Francisco Tau. Este programa tiene una finalidad educativa.
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE TAUCITO
Se presentaron dos bosquecillos de flora autóctona. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, encabezó la presentación de dos nuevos espacios verdes. Se trata de un predio en Campos del Oeste y otro en la intersección de calle Córdoba y Avenida de Circunvalación Oeste, en los que  se crearon reservas naturales en miniatura que se asemejan a la existente en el Parque Francisco Tau.

Estas reservas tienen por finalidad proteger y conservar el ambiente natural, y servirán para que los estudiantes y la comunidad en general, puedan conocer la flora y la fauna local, constituyéndose así en “aulas verdes”. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Municipal “Taucito” que promueve la preservación y creación de pequeños montes de árboles nativos en distintas partes de la ciudad.

En la ocasión Carlos Briner agradeció “el férreo trabajo del personal que trabaja por y para el ambiente y el conservadorismo. También incluyo al periodismo y a los ciudadanos que se ocupan de la ecología”. El mandatario explicó que los “Taucitos” se irán incrementando con plantas autóctonas producidas en el Vivero Municipal.

Por su parte, el encargado municipal en el Parque Tau, Carlos Cuccioletta, destacó la labor desplegada en este proyecto por la asesora ambiental del municipio, Yanina Colagrossi, y al Área de Bromatología y Saneamiento.

Las especies que forman cada “Taucito” son espinillos, algarrobos y talas entre otras, previéndose en esta etapa la formación de otros dos bosquecillos para luego replicarlos en otros puntos de la ciudad.

En referencia a esta propuesta el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que estos espacios serán utilizados como “aulas verdes” como un proyecto educativo relacionado con la Reserva Natural Parque Francisco Tau.

“El acceso a la biodiversidad y a la naturaleza no puede ser un lujo, sino un derecho de todos los seres humanos. El Estado tiene que bregar por eso ya que es la clave de la preservación del planeta”, destacó Borrageros.

Te puede interesar