Presentarán propuesta para la disposición final de residuos en Piedras Blancas

General 26 de junio de 2021 Por EcoObjetivo
Avanza el proyecto para la erradicación de basurales en el Corredor Sierras Chicas Norte. Los municipios y Cormecor presentarán una propuesta al Gobierno de Córdoba para utilizar el predio de Piedras Blancas.
ECOOBJETIVO FOTO AGUA DE ORO REUNION CORMECOR
Autoridades municipales y de Cormecor analizaron el proyecto. Foto: Comunicación Municipalidad Agua de Oro.

Se llevó a cabo una reunión entre intendentes y presidentes comunales del Corredor Sierras Chicas Norte, legisladores, y la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

En el encuentro Cormecor presentó el  proyecto técnico y de logística para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos mediante una planta de transferencia regional que se ubicará en Río Ceballos.  Esto permitirá a los municipios acceder al servicio de disposición final que presta el predio de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba.

En los próximos días, los intendentes, legisladores, y autoridades de Cormercor realizarán una presentación conjunta ante el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, para delinear aspectos tendientes a su implementación.

Participaron de la reunión los intendentes Orlando Belli (Agua de Oro), Carlos Ambrosich (La Granja), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Eduardo Baldassi (Río Ceballos), los jefes comunales María Laura Wherli (Villa Cerro Azul),  José María Garzón (El Manzano), Daniel Funes (La Pampa); concejales y funcionarios municipales; los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez; el presidente de Cormecor, Julio Bañuelos, el vicepresidente Jorge De Napoli, los directores José Vollweider y Sergio Spicogna; y el jefe de Área de Gestión de RSU de la Secretaría de Ambiente, Maximiliano Pereyra

En el transcurso de la reunión se plantearon inquietudes y sugerencias a fin de determinar la logística necesaria para la recolección y traslado de los residuos sólidos urbanos; como así también un plan de acciones y gestiones que refuercen el trabajo de cada una de las localidades a fin de lograr la separación en origen y posterior reciclado.

 “Desde nuestra gestión ratificamos a diario nuestro compromiso con el ambiente y renovamos de forma constante las políticas y acciones en concordancia con ello”, sostuvo el intendente Belli. El titular del municipio de Agua de Oro agregó: “En ese marco, estamos convencidos que trabajar juntos entre Provincia, municipios, instituciones y vecinos es primordial”.

 

Te puede interesar