Parque de la Biodiversidad: alrededor de 45.000 personas lo visitaron en el verano

General 14 de marzo de 2024 Por EcoObjetivo
El espacio fue reconvertido para la protección de la flora y la fauna, a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales. Las visitas se pueden realizar de martes a domingos, de 10 a 19 horas y de forma gratuita.
Parque de la Biodiversidad
Parque de la Biodiversidad: alrededor de 45.000 personas lo visitaron en el verano

Durante el verano, alrededor de 45.000 mil personas visitaron el Parque de la Biodiversidad.

Este espacio recientemente recuperado, tiene como objetivo la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.

Las visitas son libres y gratuitas, de martes a domingo, de 10 a 19 horas, con un horario límite de ingreso a las 18 horas.

El exzoológico se transformó en un atractivo paseo recreativo y natural para los vecinos y turistas que estén recorriendo nuestra ciudad.

Quienes asistan al lugar, pueden elegir dos opciones para su recorrido: libre o a través de visitas guiadas, con una duración de 2:30 horas aproximadamente y requieren inscripción previa a través del siguiente link.

En el formulario los interesados deberán indicar cantidad de personas que asistirán y podrán elegir el día y los horarios disponibles.

En cuanto a las visitas libres estarán sujetas al cupo máximo para resguardar el parque, y solo se debe presentar el DNI.

El recorrido comienza por el ingreso ubicado sobre avenida Amadeo Sabattini, mientras que el egreso puede realizarse por las calles Amado Roldán (a metros de la entrada histórica) en el Parque Sarmiento y por el Corredor Ambiental de calle Rondeau.

Quienes concurren en sillas de ruedas o cochecitos, pueden realizar el ingreso y egreso por las calles Amado Roldán y Rondeau.

Parque de la Biodiversidad (1)

Cambiando el paradigma

La falta de exhibición de las especies, es una de las mayores diferencias que se observa en el nuevo Parque, quienes lo visiten podrán hacerlo desde la observación respetuosa y no invasiva.

En el lugar se pueden ver algunos de los animales, como los que se encuentran en la “laguna Ansenuza”, sector creado en homenaje a la flora y fauna que habitan en el mar homónimo de la provincia, hoy Parque Nacional.

El sitio cuenta con múltiples postas de espacios patrimoniales recuperados, como es el caso de las cinco cascadas que representan los cinco ríos de la provincia.

El parque además cuenta con un Paseo de la Flora Nativa, donde se exponen las distintas especies de la provincia de Córdoba que se encuentran en proceso de conservación.

Para los más pequeños se instaló un Patio de las Infancias, equipado con distintos juegos para el disfrute de los niños

Te puede interesar