El Ministerio de Ambiente y Economía Circular lanza el Registro BioAcciones

General 17 de febrero de 2024 Por EcoObjetivo
Se trata de una iniciativa para registrar las Organizaciones de la Sociedad Civil que realicen acciones relacionadas a la preservación y restauración de la biodiversidad de la provincia.
Ministerio de Ambiente y Economía Circular BioAcciones 1
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular lanza el Registro BioAcciones

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular lanza el Programa de Registro de BioAcciones para generar un mapa de Organizaciones de la Sociedad Civil que realicen actividades de preservación y restauración de la biodiversidad en la Provincia de Córdoba. 

Mediante este registro, se generarán articulaciones virtuosas con diversos actores que realicen acciones como forestación, huerta, compostaje, gestión del agua, bienestar animal, control de flora exótica invasora, ecoturismo o turismo de naturaleza.

BioAcciones  forestación

Los objetivos del registro son construir un mapa de organizaciones para plantear trabajo en conjunto, brindar asesoría técnica, realizar actividades de preservación o restauración de la biodiversidad, generar una red pública comunitaria de acciones mediante la conformación de mesas de trabajo y promover la articulación de las organizaciones con municipios y comunas de todo el territorio provincial.

En este marco, se convocarán mesas de trabajo por temáticas para planificar y articular acciones con las organizaciones que se sumen al Registro.

Las mismas accederán a beneficios para el desarrollo de sus actividades y para potenciar el trabajo que realizan. 

BioAcciones 2

Inscripciones

Las organizaciones interesadas pueden inscribirse a través de un formulario de Google, disponible en la web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular:

Quienes estén interesados podrán inscribirse AQUÍ

Te puede interesar