San Francisco: reciclan los envases de repelente que entrega el municipio

General 16 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
Se puso en marcha la Campaña “Recambiá para reutilizar”. Se trata de una propuesta para no desechar los frascos de repelente que entrega el municipio. Además, se propone concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
ECOOBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ENVASES REPELENTE
El municipio propone reciclar los envases de repelente que se entregan a vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con el propósito de sumar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña “Recambiá para reutilizar”. Esta nueva propuesta tiene por objetivo minimizar el impacto ambiental e invitar a la comunidad a sumarse con compromiso del cuidado ambiental. 

Para ello se invita a toda la comunidad que posee envases vacíos de repelentes otorgados por el municipio a que los acerque a la Asistencia Pública, de lunes a viernes, de 7 a 13, y los deposite en los contenedores asignados para tal fin. 

Vale resaltar que todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta deberán entregarlos prelavados. Se trata de un requisito que se realiza de manera muy simple, sumergiendo en agua jabonosa los francos destapados, con el tambor y el obturador de salida del producto separados.

“Con el propósito de lograr una máxima rentabilidad con el mínimo impacto ambiental, es que lanzamos esta campaña que consiste en invitar a todo aquel vecino, que cuente con envases vacíos de repelentes entregados por el municipio, que lo puedan acercar a la Asistencia para su reutilización”, explicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

El funcionario comentó además que “la tarea es empezar a reducir la cantidad de materia prima, utilizada para la fabricación del envase, la cual hay que extraer, procesar y producir constantemente”. 

Te puede interesar