Villa María: municipio y Unión Europea avanzan en políticas sustentables

General 25 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa María y la Unión Europea vienen trabajando en la construcción de una agenda conjunta para la implementación de políticas sustentables en la ciudad, a través del Programa de Desarrollo Integrado.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION UE DESARROLLO SOSTENIBLE
Funcionarios municipales se reunieron con el representante de la Unión Europea. Foto: villamaria.gob.ar

En el marco de las políticas ambientales llevadas adelante por la Municipalidad de Villa María, funcionarios mantuvieron una reunión virtual junto a referentes de la Unión Europea para avanzar en cuestiones vinculadas a la continuidad del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) en la ciudad.

El secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, junto a su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, y el coordinador de Asesores de la Intendencia, Martín Ruiz, dialogaron junto al asesor de Proyectos de Cooperación de la UE, Pablo Iglesias Rumbo, en pos de consolidar acciones y estrategias futuras en materia de sustentabilidad.

Al tomar la palabra, Turletti Mino expresó: “ Mantener este encuentro es muy positivo, porque entre las líneas de trabajo que tenemos previstas para la Villa María que se viene, el ambiente y la sostenibilidad ocupan un lugar fundamental”. “El intendente Eduardo Accastello ha planteado a estos ejes como fuertes pilares y en esa sintonía trabajaremos, con el objetivo de crear nuevos proyectos y seguir avanzando en un trabajo mancomunado con la UE", apuntó.

Por su parte, Barbero señaló: “Tenemos el fuerte compromiso de continuar impulsando políticas para avanzar hacia una Villa María más sustentable, y en esta línea es que estamos articulando labores con el Gobierno de la Provincia para la creación de Parques Industriales amigables con el medioambiente”.

También, las autoridades hicieron referencia a la continuidad de las labores en el Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva, el cual se consolida como un predio modelo en todo el país. En este marco, se prevé trabajar a escala regional y contribuir a la generación de industria a partir de desechos.

 

 

 

 

Te puede interesar