Río Cuarto: el Colegio Santa Eufemia y el municipio se unen para reciclar plásticos

General 25 de octubre de 2023 Por EcoObjetivo
En el marco de las acciones desplegadas para el cuidado del ambiente, la Municipalidad de Río Cuarto y el Colegio Santa Eufemia firmaron un convenio de colaboración para la recuperación de envases plásticos para reciclado.
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO CONVENIO PLASTICO Reciclado_16
Autoridades municipales y del colegio suscribieron el acuerdo de colaboración. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Fundación Social del Gobierno de Río Cuarto firmó un convenio con el Colegio Santa Eufrasia para el reciclado de botellas. El acuerdo también alcanza a la Cooperativa de Trabajo Riocuartense Ambiental del Sur que desarrolla sus actividades en la planta experimental de tratamiento de plásticos, quién le dará valor agregado a lo colectado.

Mediante el contrato, el municipio aportará el financiamiento, ya que le comprará las botellas  la escuela, y la logística, tal como sucede con más de 15 establecimientos educativos de la ciudad. En tanto, el colegio tendrá la posibilidad de disponer libremente de los fondos recibidos.

Al respecto, Franco Castaldi, coordinador del Área de Economía Social del Gobierno de Río Cuarto, dijo que se viene trabajando muy bien con distintas escuelas de la ciudad y anticipó que seguirán sumando establecimientos.

"Se vienen firmando muchas actas con instituciones. Además, se ha constituido formalmente la Cooperativa de Trabajo, con la que venimos trabajando en la recolección de materiales para reciclados", afirmó Castaldi.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO PLASTICO Reciclado_13Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Claudia Terzo, docente del Colegio Santa Eufrasia, comentó que este año se han focalizado en la recolección de botellas PET y tapitas, y valoró el aporte de la comunidad para que el proyecto avance.

Por su parte, Noelia Saldaño, otra de las maestras, se refirió al crecimiento del proyecto y señaló que ya han reunido 3.979 botellas. "Esto empezó como un proyecto de primer grado y luego se fue extendiendo. Ahora nos traen botellas los vecinos porque se viralizó. Toda la escuela está pendiente del contador de botellas que tenemos", indicó la docente.

Finalmente, los niños que asisten a la escuela están entusiasmados con el proyecto e invitaron a la comunidad a que se sumen con sus donaciones para que la colecta siga creciendo.

 

Te puede interesar