Villa María: en el Parque de la Vida se realizó la Jornada de Movilidad Sustentable

General 22 de septiembre de 2023 Por EcoObjetivo
En una nueva Jornada de Movilidad Sustentable, ciclistas de la ciudad recibieron cascos y luces para una conducción segura. La actividad impulsada por el municipio contó con una importante participación de vecinos.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jornada de Movilidad Sustentable 05
El Parque de la vida fue escenario de la actividad de concientización. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con gran respuesta de la comunidad, la Municipalidad de Villa María llevó adelante una nueva Jornada de Movilidad Sustentable que reunió en el Parque de la Vida a vecinos y vecinas de todas las edades. Desde horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, el espacio verde recibió a chicos y grandes que se acercaron en sus bicicletas para formar parte de la iniciativa que busca promover la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y fomentar la importancia de la seguridad vial.

Así, bajo un cálido sol, transcurrió el evento que se desarrolló con múltiples propuestas, entre las que se destacaron la entrega de cascos de manera gratuita a las primeras personas que se acercaron a participar de las actividades.  Además, fueron sorteados elementos reglamentarios y luces, al mismo tiempo que se entregaron vales para canjear por árboles y bolsones de fruta.

Desde el lugar de la propuesta, el titular de la cartera de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, expresó: “Este encuentro forma parte de las políticas sostenidas que se vienen realizando desde el municipio en materia de educación vial y sustentabilidad”. “Con cada edición, tenemos por objetivo llegar a distintos puntos de la ciudad, con actividades en la costanera, en los barrios y junto a las escuelas”.

También, acompañaron el desarrollo de la propuesta el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto a su par de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario del área, Germán Tissera, quienes a la par de miembros del Programa de Desarrollo Integrado hicieron entrega de los elementos y dialogaron con los partícipes del evento.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jornada de Movilidad Sustentable 04Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Entre los numerosos vecinos que se acercaron a la jornada, Marcos y Antonio, padre e hijo, expresaron su contento por formar parte de la propuesta y compartieron que “andar en bici es nuestro modo de vida, nos gusta porque nos hace bien a la salud y además porque es muy práctico, teniendo en cuenta el tráfico y la gran cantidad de vehículos de la ciudad”. Además, agradecieron al municipio “porque vinimos a buscar nuestros cascos, y nos encontramos además con muchísimas actividades y premios”.

También, parte de la jornada estuvo destinada a brindar charlas de seguridad vial  e información sobre el funcionamiento de la Red Integral de Ciclovías y Bicisendas que alcanza alrededor de 10 kilómetros conectando distintos puntos de la ciudad. En este marco, estudiantes de quinto año del Colegio San Antonio formaron parte de una charla informativa a cargo de miembros del equipo de Educación Vial del municipio, y posteriormente participaron de los sorteos previstos para la ocasión.

Es oportuno mencionar que a los fines de mejorar la circulación vehicular y el espacio público, el municipio trabaja en un Plan de Movilidad Urbana Sustentable, el cual busca extender estas vías alternativas de circulación, para hacer posible el tránsito seguro en bicicleta por la ciudad.

 

 

Te puede interesar