Así se emite CO2 a la atmósfera y es reabsorbido por los ecosistemas terrestres de América Sur

General 19 de junio de 2023 Por EcoObjetivo
La visualización publicada por la NASA muestra el dióxido de carbono que se agrega a la atmósfera de la Tierra y también como está siendo reabsorbido por los ecosistemas terrestres.
Captura de pantalla (249)

El dióxido de carbono es, con mucho, el gas de efecto invernadero más frecuente que contribuye al cambio climático, pero ¿de dónde viene? Las nuevas técnicas de modelado por computadora en la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA nos permiten diseccionar nuestra atmósfera y comprender algunos de los principales contribuyentes a este aislante fuera de control.

Esta visualización muestra el dióxido de carbono que se agrega a la atmósfera de la Tierra en el transcurso del año 2021, dividido en cuatro contribuyentes principales: los combustibles fósiles en naranja, la quema de biomasa en rojo, los ecosistemas terrestres en verde y el océano en azul. Los puntos en la superficie también muestran cómo el dióxido de carbono atmosférico también está siendo reabsorbido por los ecosistemas terrestres en verde y el océano en azul.

Esta vista destaca lo que está sucediendo en América del Norte y América del Sur. Algunas características interesantes incluyen un importante punto de contaminación en el noreste de los Estados Unidos y la rápida oscilación sobre la selva amazónica a medida que las plantas absorben carbono mientras el sol brilla y luego permiten que se acumule durante la noche.

Te puede interesar