
Habrá una jornada ambiental en la Universidad Libre del Ambiente por su 30° aniversario
Será este viernes desde las 09:00 a las 18:30 horas se desarrollarán ferias, talleres, música en vivo y charlas bajo la temática ambiental y de sostenibilidad.
Se trata de un encuentro entre organizaciones ambientales por el día de la Tierra en el que habrá una gran variedad de actividades. El evento libre y gratuito será mañana sábado de 14 a 19 horas en la Isla Encantada.
General21/04/2023La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), en conjunto con un equipo multidisciplinario de mujeres, organizan el segundo Festival Córdoba Repara.
Se celebrará mañana sábado 22 de abril, en el día de la Tierra, en la Isla Encantada del Parque Sarmiento (https://goo.gl/maps/i5KFqsdmei8ZNond8) de 14 a 19 horas.
Habrá un mercado local de alto impacto, conformado por más de 70 stands de emprendimientos sostenibles, tendrá la participación de organizaciones sociales y ambientales y propondrá experiencias inclusivas.
En el lugar habrá un sector gastronómico saludable, con opciones de alimentación vegana, espacios de diálogo y charlas, talleres -también para niños-, intervenciones artísticas y música, con el cierre de Milonga Sin Corte.
El COyS dispondrá además de un EcoPunto, para la recolección diferenciada de residuos, y también habrá colecta de abrigos, que serán destinados al ropero comunitario de Las Omas, además de un espacio para interiorizarse en temáticas socioambientales.
El evento es libre y gratuito y contará con un espacio dedicado exclusivamente a la reparación de objetos, a cargo del Club de Reparadores, donde se arreglarán sin costo objetos rotos.
Se puede llevar ropa, textiles, aparatos electrónicos, luminarias, electrodomésticos, bicicletas, libros, bolsos, mochilas y objetos de bazar, entre otros productos.
Entre las organizaciones sociales y ambientales que participarán se destacan ATTTA Córdoba, Amigos de la Reserva, Futuro, FAIR Argentina, Arquea, Resset y Ecolif, mientras que los números musicales y artísticos que animarán la tarde serán DJ Fantasía, House of Kenwa y Repiqueteando las calles.
De qué se trata Córdoba Repara
Es un evento organizado en conjunto por un equipo de mujeres interdisciplinario (de las áreas de gestión, turismo, emprendedorismo, comunicación, diseño y ecofeminismo) y el Ente Córdoba Obras y Servicios.
Se trata de un espacio que apuesta por las Economías Circular, Local, Social y Feminista, contra la obsolecencia programada y percibida.
Córdoba Repara ya cuenta con más de diez ediciones, como parte de una propuesta itinerante que también recorre los barrios, siendo este su segundo gran festival en el parque.
En su edición de 2022, participaron 43 expositores, 18 organizaciones sociales y ambientales y seis emprendimientos gastronómicos.
Contó con la asistencia de más de 4400 personas, se dictaron cuatro charlas y talleres y se arreglaron 78 objetos.
Este año la edición se repite en el mismo lugar, contará con accesibilidad para personas ciegas y el ingreso será por la esquina de Gdor. Julio Argentino Roca y Deodoro Roca.
Será este viernes desde las 09:00 a las 18:30 horas se desarrollarán ferias, talleres, música en vivo y charlas bajo la temática ambiental y de sostenibilidad.
Con 190 especies nativas y el impulso del Presupuesto Participativo, la ciudad puso en marcha el primero de los seis nodos del biocorredor ambiental, una iniciativa conjunta de los Scout, RIL y el municipio.
A partir del interés del Gobierno de Uruguay en la tarea de la RAMCC, días atrás se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Ambiente y el ente intermunicipal, en la que se abordaron temas de interés común.
La planta será operada por la cooperativa Tukuy y recibirá residuos secos de Tanti y localidades vecinas.
Con el objetivo de visibilizar, fortalecer y ampliar las acciones de la FAUBA sobre la gestión de residuos, desde este sábado se realizará la Semana de la GIIRSU. Habrá charlas, presentaciones audiovisuales y espacios de debate.
Ya funciona en Villa del Rosario el Centro de Recepción de Materiales. Se trata de un espacio donde se reciben materiales reciclables fortaleciendo la política ambiental municipal que acompañan las instituciones locales.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular y la Municipalidad de Arroyito lanzaron el Biocorredor Xanaes -Plujunta. Es el primero del Departamento San Justo y servirá para proteger el patrimonio ambiental de la region.
La Municipalidad de Río Cuarto convoca a los vecinos a participar, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, de la Jornada de Ecocanje, que tendrá lugar en la Plaza del Pueblo el viernes 16 de mayo, entre las 9 y las 16.
A partir del interés del Gobierno de Uruguay en la tarea de la RAMCC, días atrás se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Ambiente y el ente intermunicipal, en la que se abordaron temas de interés común.
Con 190 especies nativas y el impulso del Presupuesto Participativo, la ciudad puso en marcha el primero de los seis nodos del biocorredor ambiental, una iniciativa conjunta de los Scout, RIL y el municipio.
Será este viernes desde las 09:00 a las 18:30 horas se desarrollarán ferias, talleres, música en vivo y charlas bajo la temática ambiental y de sostenibilidad.