Rescataron aves silvestres que estaban a la venta

General 09 de abril de 2023 Por EcoObjetivo
Se trata de 30 ejemplares de especies diversas que se encontraban en cautiverio en una forrajería de esa localidad. Los inspectores ingresaron al lugar con una orden de allanamiento.
aves-rescatadas
Rescataron aves silvestres que estaban a la venta

Tras una denuncia recibida, la Policía Ambiental de Córdoba montó un operativo en la localidad de Arroyito para constatar la actividad ilegal de tenencia y comercialización de aves silvestres.

En conjunto con la sección Investigaciones de la Patrulla Rural y con orden de allanamiento emanada por el juzgado de control, los inspectores de la repartición procedieron al ingreso a la forrajería denunciada, al rescate de las especies que se encontraban en cautiverio y a su traslado al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande.

Entre los ejemplares y elementos recuperados se encontraron: 12 cardenales copete rojo; dos semilleros; cinco corbatitas; 11 jilgueros; tres jaulas; y cuatro tramperos.

“La provincia cuenta con la ley 7343, que prohíbe la introducción, transporte, comercio y tenencia de fauna silvestre. La ley incluye a todas las especies que se encontraban a la venta en ese lugar”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

“La ciudadanía puede colaborar denunciando y no comprando estas aves”, agregó el funcionario.

Te puede interesar