
Rescataron aves silvestres que estaban a la venta
EcoObjetivo


Tras una denuncia recibida, la Policía Ambiental de Córdoba montó un operativo en la localidad de Arroyito para constatar la actividad ilegal de tenencia y comercialización de aves silvestres.
En conjunto con la sección Investigaciones de la Patrulla Rural y con orden de allanamiento emanada por el juzgado de control, los inspectores de la repartición procedieron al ingreso a la forrajería denunciada, al rescate de las especies que se encontraban en cautiverio y a su traslado al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande.
Entre los ejemplares y elementos recuperados se encontraron: 12 cardenales copete rojo; dos semilleros; cinco corbatitas; 11 jilgueros; tres jaulas; y cuatro tramperos.
“La provincia cuenta con la ley 7343, que prohíbe la introducción, transporte, comercio y tenencia de fauna silvestre. La ley incluye a todas las especies que se encontraban a la venta en ese lugar”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
“La ciudadanía puede colaborar denunciando y no comprando estas aves”, agregó el funcionario.





El hábito del reciclaje, una herramienta educativa en vacaciones de invierno


General Baldissera: el municipio realizó su Plan Local de Acción Climática a 2030

Emisiones de carbono en el agro: ¿Por qué a la ganadería pampeana le va mejor que a la agricultura?



La RAMCC presenta plataforma que impulsa inversiones y oportunidades de desarrollo en los municipios

Emisiones de carbono en el agro: ¿Por qué a la ganadería pampeana le va mejor que a la agricultura?


El hábito del reciclaje, una herramienta educativa en vacaciones de invierno



