Abren la convocatoria para participar de una nueva edición de la feria de moda circular “Sin Desperdicio”

General 17 de marzo de 2023 Por EcoObjetivo
La invitación es para feriantes y emprendedores independientes. Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 20 de marzo. La propuesta tendrá lugar durante el mes de abril en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.
Feria Sin desperdicio
Abren la convocatoria para participar de una nueva edición de la feria de moda circular “Sin Desperdicio”

La Municipalidad de Córdoba invita a trabajadores de la economía social registrados, miembros de los Paseos Populares y a emprendedores independientes a sumarse a la 4ta Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”.

En esta ocasión, la iniciativa contará con la presencia de 100 propuestas que participarán en diferentes categorías, entre los que se destacan trabajadores de los Paseos de la Economía Social relacionados al rubro textil, diseñadores y creadores de indumentaria y reparadores textiles y de calzado.

La actividad llevada adelante por la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia será además un espacio pensado para que jóvenes, adultos, familias, turistas y visitantes compartan un momento de disfrute y esparcimiento, repitiendo el éxito de las tres ediciones que se llevaron adelante durante el 2022.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción, el volumen de desechos que genera y las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático y el calentamiento global. Por este motivo, la Moda Circular que deja de lado el consumo lineal de productos de moda, adquiere relevancia en nuestros días favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

El objetivo principal de esta Feria es continuar fomentando los nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

En ese sentido, es fundamental la participación de los trabajadores de la economía social, que cada fin de semana tienen sus puestos en alguno de los 62 paseos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Este espacio brinda la posibilidad a los feriantes del rubro textil de llevar sus producciones a un espacio céntrico, como lo es la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, dar a conocer sus trabajos, capacitarse en cuestiones financieras para potenciar sus emprendimientos, el espacio para comercializarlas y la difusión correspondiente.

Para participar de esta nueva edición de” Sin Desperdicio”, se convoca a proyectos productivos textiles individuales o asociativos de la Ciudad de Córdoba, que elaboren indumentaria o accesorios derivados de métodos y técnicas de la economía circular. Los productos elaborados pueden integrar categorías de Indumentaria de Segunda Mano, Prendas Vintage, Customizados y/o Supra Reciclaje.

Este año, se sumó una nueva categoría “Desperdicio Cero”, que evaluará aquellas prendas que fueron confeccionadas directamente sin que genere desperdicio, que pertenece a una técnica de diseño que es consciente del desecho.

Para poder participar e inscribirse los interesados deben completar el siguiente formulario online, desde hoy hasta el lunes 20 de marzo.

Los proyectos preseleccionados serán convocados para una entrevista de fiscalización, instancia donde se relevan los productos de las personas pre inscriptas en la Dirección de Economía Social.

Durante la última semana de marzo se dará a conocer a los 100 seleccionados, quienes participarán de capacitaciones sobre las herramientas necesarias para la colocación de precios a sus productos y la preparación de cada stand, buscando que estos sean llamativos otorgando visibilidad de sus productos y servicios.

A través de estos instrumentos se les otorga a los trabajadores la oportunidad de tener mayor independencia económica y potenciar la calidad de sus productos.

De este modo, la ciudad de Córdoba continúa trabajando para posicionarse como referente en políticas sustentables y ecológicas, promoviendo, apoyando e impulsando a los trabajadores de la economía social y popular.

Te puede interesar