Mañana comienza la 2° edición de la Feria de Moda Circular “Sin desperdicio”

General 13 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
El evento se realizará este viernes y sábado, de 16 a 21, en la Supermanzana de la Intendencia. Habrá stands de prendas segunda mano, vintage, customizadas y recicladas, además de un espacio de reparación gratuita de prendas.
ECOOBJETIVO FOTO FERIA MODA CBA 1
La Feria de la Moda Circular se realizará en la Supermanzana de la Intendencia. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Este viernes llega a la Supermanzana de la Intendencia la segunda edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, una propuesta organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia. El evento se desarrollará hasta el día sábado inclusive, de 16 a 21.

La iniciativa tiene como protagonistas a feriantes de la economía popular, a través de stands en los que se ofrecen prendas de segunda mano, vintage, customizadas y supra recicladas. Los asistentes encontrarán proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción y por el volumen de desechos y emisiones de carbono que genera. Por este motivo, la Moda Circular adquiere relevancia favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

La primera edición fue visitada por más de 15 mil personas, con más de 3 mil prendas comercializadas. La segunda edición incorpora como novedad un espacio dedicado a la reparación gratuita de prendas, a cargo de la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo.  

ECOOBJETIVO FOTO FERIA MODA CBA 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Las remendadoras realizarán arreglos simples, como reemplazo de cierre, remiendos, colocación de botones y snaps, botamangas, parches, entre otros. El servicio será 100% gratuito, no incluye las piezas a colocar.

“Nuestra expectativa es darnos a conocer más, que el trabajo de costurera sea más valorado, porque es hacer arte con nuestras manos. A veces uno piensa que por que se rompió esa remera o pantalón, ya no sirve más, y en realidad tiene su arreglo y solución”, contó Brenda Acuña, una de las mujeres protagonistas del nuevo espacio.   

Con el objetivo de seguir fomentando nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a cargo de la organización, recomienda llevar las bolsas reutilizables entregadas en la primera edición de esta feria.  

Shows en vivo de artistas locales y gastronomía

La grilla de artistas para el viernes 14 está integrada por los shows en vivo desde las 16, con DJ Sofi Lee, continuando con los covers de la década del 90 a cargo de Choripunks. El cierre estará a cargo del cuarteto de los Nenes Bian, a partir de las 20.

El sábado 15 el escenario recibirá a partir de las 16 a DJ Flakush. A las 19 llegará el pop latino de Bluses y sobre el final actuará la Gozadera Paravachasca y sus ritmos afrolatinos.

La gastronomía estará presente a través de foodtrucks con propuestas de calidad, innovación y precios accesibles.

 

Te puede interesar