Villa Nueva: el municipio profundiza acciones para el cuidado del ambiente  

General 21 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Nueva anunció que se hará una jornada de limpieza ambiental en el barrio Poetas Argentinos. Además, se entregaron contenedores a la Cooperativa de Agua y Cloacas para la recolección de papel.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Limpieza ambiental 2
El viernes se hará la limpieza en barrio Poetas Argentinos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Nueva y la Comisión Vecinal del barrio Poetas Argentinos se lanzó la convocatoria a todos los villanovenses para que se sumen a la jornada de limpieza ambiental que se llevará a cabo el próximo viernes 23 en ese sector de la ciudad. La cita es a las 15:30 en la plazoleta María Elena Walsh (Cortázar y Sábato). De allí partirá la patrulla para desarrollar la limpieza del barrio.

Es importante destacar que los interesados deberán llevar guantes reutilizables, bebida para hidratarse, protector solar, calzado cerrado, ropa cómoda y gorra. Quienes quieran ser parte de la patrulla y participar deberán comunicarse a la Dirección de Ambiente.

Campaña de recolección de papel

Por otra parte, la directora de Ambiente, Laura Ruzzi, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo), a quienes se hizo entrega de contenedores que servirán para recolección de papel de manera diferenciada. La iniciativa forma parte del proyecto que viene llevando adelante el municipio junto a los recolectores urbanos, para recolectar papel y destinarlo al reciclado.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Contenedores ambienteFoto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Dichos contenedores, confeccionados con material reciclado, fueron donados por la empresa Nestlé, quien viene trabajando junto al municipio en lo que respecta a acciones de cuidado ambiental. Los contenedores de papel serán recogidos luego por los recolectores urbanos de la ciudad, siempre con la finalidad de destinarlos al reciclaje.

 

 

Te puede interesar