Villa María: entregaron casi un millón de pesos por el Programa Clubes Verdes

General 22 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
Se concretó una nueva entrega de aportes por parte del municipio a instituciones deportivas que forman activamente parte del Programa Clubes Verdes, una iniciativa que promueve acciones ambientales positivas.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Clubes Verdes entrega abril y mayo 02
El intendente de Villa María encabezó la entrega de aportes a los clubes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En esta oportunidad, 36 entidades locales fueron retribuidas con un total de 950.000 pesos debido al compromiso ambiental asumido durante los meses de abril y mayo. A los efectos de concretar la entrega de los aportes correspondientes, representantes y titulares de los clubes fueron recibidos en la sede municipal por el intendente Martín Gill, junto al titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, y al subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.

Previo a la entrega de aportes, el jefe comunal expresó: “Queremos agradecer el compromiso de los clubes por continuar en el programa, porque gracias a su accionar hemos logrado recolectar más de 400 mil kilos de material reciclable en los últimos seis meses”.

En este sentido, añadió que “tenemos el desafío de reducir en el transcurso de cuatro años el 35 por ciento de la magnitud de desechos enterrados”. Asimismo, destacó la importancia de llevar a cabo el Programa Clubes Verdes a la par de diversas políticas ambientales complementarias.

En este marco, se procedió  a la entrega de vouchers de 5.000 pesos cada uno, equivalentes al total de 190 contenedores completos con materiales reciclables durante los meses consignados. En detalle, 395.000 pesos corresponden a abril, mes en el que se concretó el acopio de 79 recipientes, mientras que 555.000 pesos fueron entregados a cambio del material recabado durante mayo.

En cuanto al Programa Clubes Verdes, cabe recordar que la propuesta puesta en marcha por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, consiste en la capacitación de clubes adheridos por parte del municipio con el objetivo de trabajar de modo articulado en pos de la concientización ambiental. Para ello, la iniciativa propone la disposición de contenedores en diversas sedes deportivas para ser llenados con materiales reciclables y una vez completos, recibir una compensación económica a cambio.

En esta oportunidad, los clubes beneficiados fueron: Club Deportivo Villa María; Unión Central; Infantil All Boys; Campeadores Baby Futbol; Club Atlético y Biblioteca Sarmiento; Baby San Martín; Baby Roque Sáenz Peña; Baby Futbol Santo; Cief Handball; Camino Dojo; Karate DO Miyazato; Tallerito; Central Ameghino Club; La Mestiza; Escuela de Arquería; Club River; Deportivo Las Playas; Villa María Padel; Los Baguales; Escuela Parque Norte; San Lorenzo Las Playas; Atlético Alumni; Jockey Club; Escuela David Reano; Escuela de Patín; Afuco; San Martín Club;  Club Banco; Escuela River; Deportivo Argentino; Comedor Caritas Felices; Soñemos Juntos; Fundación Ciclo; Baby San Nicolás; Erif y Grupo Refugio de Paz.

Programa Hay Equipo

Al mismo tiempo, Gill hizo referencia al programa Hay Equipo, iniciativa que busca que garantizar el acceso de niños de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. Para ello, el Estado Nacional ofrece un pase a niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. Cabe destacar que el aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

 

 

Te puede interesar