Municipios se suman a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

General 15 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
En el marco de la Segunda Cumbre Mundial  de la Economía Circular que se realiza en Córdoba, este miércoles se firmó el acuerdo de integración de 121 municipios a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.
ECOOBJETIVO FOTO CUMBRE ECONOMIA CIRCULAR RIO CUARTO Llamosas Cumbre de Economía Circular (1)
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, adhiere a la Red de Ciudades Circulares. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, firmó junto a 121 intendentes la Carta Acuerdo para integrarse a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares. Este documento tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.

En ese marco, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, felicitó a su par de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, por la iniciativa, destacando “no solo la calidad del evento sino también la masiva participación de expositores y referentes que comparten sus experiencias con el público”. “Esto nos permite como ciudad replicar las mejores ideas para potenciar nuestro desarrollo sostenible”, consideró.

Asimismo, el intendente de la Capital Alterna de Córdoba resaltó la importancia de que todos los actores sociales se involucren en el cuidado del ambiente. “Para que estas políticas sean efectivas se tienen que desarrollar a gran escala, por eso es fundamental que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar actuemos como agentes multiplicadores de este círculo virtuoso”, afirmó.

 

 

 

Te puede interesar