La conjunción de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica, la Municipalidad de San Francisco, y emprendedores locales puso en marcha el Punto Bio San Francisco, que provee de biodiésel a flotas oficiales.
Se rescataron seis perros de raza galgo y se incautaron varios elementos relacionados con la caza ilegal. Durante el operativo, se encontraron varias presas de la especie ñandú sin vida.
Los ejemplares se recuperaron en operativos realizados en Cruz del Eje y en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Al menos cuatro de las especies de aves halladas tienen comprometida su conservación en Córdoba.
Se trata de un ejemplar que fue liberado ilegalmente cuando era una cría y ahora tiene aproximadamente cuatro años. Tras ser capturado fue trasladado a la reserva en Casa Grande para su evaluación sanitaria.
Se allanó una vivienda por tenencia ilegal de fauna y se secuestraron 21 aves silvestres y dos animales faenados. En la localidad de Santa Elena, la Policía detuvo a 4 personas por caza excedida y sin licencia.
La Municipalidad de General Baldissera lanzó el Programa “Mi Casa Composta”, una iniciativa que busca promover el compostaje domiciliario y fortalecer la educación ambiental.
En el marco de las políticas ambiental y de acción social de la Municipalidad de Arroyito, este miércoles comienza la entrega de bolsas de leña a los vecinos que las necesiten.
La propuesta del Club de Pequeños Observadores "Los Naranjeros" está destinada a niños de 8 a 12 años e invita a explorar la Reserva Natural y Ecológica Parque del Oeste a través del juego y la educación ambiental.
El análisis del último mes muestra niveles bajos de partículas finas en el aire, por debajo de los valores de referencia internacional. El medidor está instalado en el edificio municipal, sobre calle Sobral.